Hablemos de .... DROGAS

















Hola! bueno vuelvo a escribir despues de un ratillo ,esta vez escribire del tema de drogas , y no no es por q sea un drogo mas bien el contrario creo que esta sociedad mantiene este tema Tabú por que no se puede hablar de drogas o si no lo ven a uno raro y si se habla de drogas solo se liga al narcotrafico y no de lo mas importante que es di aceptarlas en nuestra sociedad , al decir esto de aceptarlas no me refiero a legalizarlas -.- si no a que deberian hablar de drogas en el cole como se habla de educacion sexual... no en realidad no como se habla de educacion sexual por que en realidad lo que se ve de este tema es lo mas simple y tonto es como muy muy por encima y pues ahi es donde llegan los embarazos a temprana edad ! bueno pero no estoy escribiendo sobre educacion sexual sino de drogas , hay muchas cosas que uno no sabe de las drogas en general , cuando hablo de drogas me refiero a las ilegales ya que el alcohol el tabaco y la cafeina no son consideradas por la sociedad como "drogas" primero les informare hechos que talvez no conocian aqui les adjunto unos mapas que les puede parecer inesperado.


Bueno este es un mapa de Europa que muestra el consumo de marihuana en personas de entre 15-64 años en cada pais y verán que son sorprendentes los numeros . Se los voy a poner aqui para que no tengan que decifrar la clave que sale ahi .
-Verde oscuro - mas del 30%
-Verde medio oscuro - entre 29.9% - 20% (la mayoria de paises)
- Verde claro - entre 10% - 19%
-Verde muy claro - menos del 10%
Y si estan sorprendidos aqui les pongo otro mapa pero esta vez muestra el consumo de cocaina igual con un rango de edad entre 15-64 pero esta es denominada una droga dura; drogas que producen dependencia fisica y psicologica , en otra entrada pondre una lista de el potencial de adiccion de 18 drogas comunes. pero bueno aqui les dejo el otro mapa aqui el consumo es mucho menor debido ala seriedad de la droga a lo q me refiero es que no cualquiera consume cocaina

-Azul negroso - mas de un 7%
-Azul- entre 5% y 6.9%
-Azul celestoso - entre 3% y 4.9%
- celeste - entre 1% y 2.9%
-celeste claro - mayor 0.9%
Ahora el extasis consumido en pastillas , es una droga que esta en el puesto 14 de las drogas mas adictivas es decir su adiccion es muy baja y se le puede categorizar como droga blanda ya que su dependencia fisica es casi nula y tambien al igual que la cocaina su consumo es relativamente bajo.

- Morado negroso - mas de un 6%
- morado - entre 4% y 5.9%
-morado claro - entre 2% y 3.9%
-morado muy claro- mas de 1.9%
Bueno ya viendo estos mapas se pueden dar cuenta que al menos en Europa el consumo de drogas ilegales es bastante alto no imagino como debe de ser el consumo aqui o en otros continentes pero las drogas son una realidad que hay que aceptar y en lugar de omitir el tema hay que saber educar alas futuras generaciones ya que entre mas prohiben algo siempre habra gente que querra hacerlo ya que es prohibido asi que mi punto es que se eduque a la sociedad sobre drogas no que se mantenga como un tema tabú y es posible que se evitemos ver a mas niños en la calle por el consumo de las mismas...

Comentarios

Entradas populares