Doppelgänger





 Uno de mis inexplicables miedos es el llamado doppelgänger , es un vocablo alemán para un doble fantasmagorico su forma mas antigua fue acuñada por el novelista Jean Paul. El doppelgänger  es una copia  de cada persona  un doble que todos tenemos pero no se ve ... y aqui viene lo escalofriante  el folclor dice que ver al doppelgänger  siempre va ser mal augurio si alguien ve al doble de  un amigo o familia es mala suerte e incluso  si una persona ve a su doble .. es que va a morir como escribio Strindber o tambien   en muchos casos la copia le presagia a uno la muerte.




Se dice que el doble no se refleja en ningun lado ni tiene sombra , se conoce de un supuesto caso real donde una estudiante de 13 años vio al doble de su maestra que hacia lo mismo que ella (la maestra) pero sin hacer nada es decir la maestra escribia en la pizarra y su doble solo hacia que escribia.. este es e el caso de Emilie Sagee escrito por Robert Dale Owen . El fenomeno aparece en muchas obras de ficcion y fantasia al igual como en  peliculas e incluso videojuegos.  

 ejemplo de doppelganger en literatura en : Dr.Jekyll and Mr Hyde

Mi temor no se por que es pero simplemente ver a alguien igual a mi  me mataria , me parece escalofriante la escena de estar en cualquier lugar , solo o con gente y de repente ver por un segundo una copia de uno caminando y desvanenciendose ... talvez el temor es pensar que haya alguien que sea yo simplemente me pone los pelos de punta... :S 



El doppelganger tambien se puede entender como "el que camina al lado"  o tambien se utiliza para el caso de que un individuo se identifique completamente con un ente ficticio .  Entre los famosos doppelgangers en la literatura  esta la bestia de Frankhstein y su creador ya que estos dos eran casi la misma persona , tambien otro el ejemplo el poema de Gilgamesh y en los videojuegos , se puede pensar en la saga de Prince of Persia donde el principe se encuentra con su sombra y esta lo impide avanzar.

Comentarios

  1. Talves todos tenemos un doppelgänger metafórico, y a veces hay que enfrentar nuestros miedos, enfrentarse a uno mismo, de nuevo en sentido figurado... esta vara me puso los pelos de punta mop! jaja q taco

    ResponderEliminar
  2. si mae de hecho :S, pero si el metaforico obvio es lo que se llama "nuestros demonios"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares