Miedo al dormir



 El Sueño. Salvador Dali


Quien no ha tenido miedo y no puede dormir , a veces nos paso por cualquier tontera talvez nos asustamos por un tonto sonido en el techo o algo asi ,  pero quien imaginaria que tendriamos miedo a dormir por que nos pase algo mientras dormimos ??? es decir sentir algo que no queremos sentir .. bueno los sueños y todo esto del mundo onirico siempre me ha parecido muy interesante asi que escribire sobre una de las peores cosas que nos puede pasar cuando dormirmos .. la llamada PDS o Paralisis del sueño.

Una vez  estaba durmiendo y de repente desperte , inmediantamente senti que no podia moverme , en lo absoluto y no podia respirar bien  entonces me asuste mucho , sentia que me faltaba el aire y no podia moverme despues de unos segundos asi , desperte por dicha!  de repente me pude mover  y ya todo estuvo bien  despues volvi a experimentar la misma horrible sensacion , que por cierto no le recomiendo a nadie , es como que uno cree que va a morir o algo asi .. bueno despues de varios episodios de esto que me pasaba decidi investigar en el internet y resulta que lo que me pasaba  era un trastorno del sueño llamado La paralisis del sueño 



La paralisis del sueño (PDS) : Ocurre cuando alguien esta a punto de dormirse o de despertarse, se caracteriza por ser incapaz de moverse o hablar , esta sensacion generalmente causa panico en el sujeto que la padece y a menudo se asocia con la presencia de algo en la habitacion, la paralisis dura unos cuantos segundos y se da por un mal funcionamiento del sueño digamos es decir nuestro cerebro hace que no "fisicalisemos" los sueños algo asi como si se salta en el sueño que uno en verdad no salte mientras duerma xD , y cuando nos da una paralisis del sueño , estamos soñando pero ala vez por este error , no nos podemos mover , entonces en este estado cuesta respirar y es horrible la sensacion, este trastorno afecta a un 30% de la poblacion , y el hombre ha buscado explicaciones para este mal que "se siente como si alguien estuviera encima de uno" y por esto se dieron los demonios como Incubu y Sucubu, demonios que segun la creian en la edad media , tenia relaciones sexuales con mujeres mientras estas dormian (esto explicaba los embarazos sin que tuvieran marido ) y el sucubo era lo mismo pero con el hombre. .>.<

La pesadilla, de Johann Heinrich Fussli representando un Incubo


Bueno concluyendo , la PDS es una experiencia horrible >.< tuve un episodio donde crei haber despertado , todo era normal a mi alrededor pero no me podia mover y no podia respirar bien , no poder respirar bien es realmente horrible  en el panico de la situacion yo llamaba a mi hermano e intentaba gritar , pero como estaba dormido esto no sucedio despues de unos 10 segundos desperte y ya supe que todo era un sueño , algo curioso es que si se despierta de una PDS y se vuelve a dormir de inmediato volvera a sufrir lo mismo >.< , si alguna vez estan en una situacion asi .. aqui les pongo la mejor manera de combatir esta desagradable situaicon; 

- Primero cerrar los ojos duro , ya que la mayoria de veces estan abierto o entre abiertos. (esto me sirvio a mi y logre despertar)
- Intentar relajarse.
- Tratar de moverse poco a poco , dedos , manos , piernas.
- Tratar de tomar un ritmo de respiraciones  largas y grandes.
- Si se despierta no se vuelva a dormir o caera en otra PDS.


Comentarios

Entradas populares