Guia de Supervivencia : ASALTOS

   
 

  Bueno un dia molestaba con un amigo sobre como identificar a una rata o laja o ladron o como le quieran decir .. y de la molestadera pense ¿por que no escribo sobre consejos para prevenir ser asaltado?  talvez tips que yo aplico y los demas no saben o no toman en cuenta?? entonces por eso voy a escribir unos cuantos tips para prevenir ser asaltado o ser un blanco facil para los asaltantes.
                           
Primero explico que todo lo que pondre no es nada copiado de algun lugar , todo es un consejo por parte mia si no lo quieren seguir vale pero si lo siguen ojala les ayude!

Todo esto son solo tips que considero al caminar por cualquier lado o al montarme a un bus o estando en un mall , pueden decir que soy paranoico pero no me han asaltado de una manera fea todavia :) ni me han robado algo..

En la calle

  • - No importa adonde este uno .. siempre veamos atras.. uno no sabe cuando alguien lo esta siguiendo..
  • - No ande muy despacio ni mensajeando, si caminamos viendo a otro lado de repente solo vemos que tenemos a un tipo no muy amigable al frente.
  • - Si ven a una persona "sospechosa" y van a toparse con ella , no les de pena cambiense de acera.
  • - Eviten acercarse a alguien sospechoso. Aveces piden la horaNo les de cosa correr en situacion de emergencia.. si de repente alas 8 de la noche me di cuenta que iba a topar con un encapuchado .. mejor correr .. si corre la posibilidad de que lo asalten es menor .. al menos que lo correten.
  • - Algo que a veces olvidamos .. No hablen con extraños.. jajajaja hasta cierto punto.. a una amiga se la intentaron llevar a algun lado con el timo de que ocupaban ayuda.
  • -Si lleva un ipod o audifonos uselos debajo de la camisa o abrigo, para que no sea TAN evidente que esta escuchando musica.
  • -Si hay aglomeracion de personas , y usan bolso.. cierrenlo o tenganlo a mano , por que facil facil cualquiera mete la mano y saca algo..ademas si usan bulto.. revisen que la bolsa externa este cerrada .. y revisen si la billetera esta en su lugar..
  • -Siempre busquen estar en lugares con mucha gente , asi es menos probable que los asalten , generalmente a uno lo asaltan por que esta solo o si no esta solo ya es mala suerte , mas facil asaltar a alguien aislado.. 
  •  Tambien no sean presas faciles , intenten no hablar por telefono o mandar mensajes en lugares de alto riesgo es decir lugares .. como parques o donde no haya mucha gente.o..

-IMPORTANTISIMO: No confien en nadie! Lastimosamente ya no podemos confiar .. cada vez se inventan maneras mas ingeniosas para asaltar o algo asi asi que es mejor dudar .. mejor prevenir que lamentar.

Los pide plata: generalmente son mendigos  que no tienen ni la gana de asaltarlo a uno y solo quieren .."una monedita" .. pero no hay que confiarse un pide plata se puede convertir en un ladron .. por eso no hay que enojarlos , realmente no sabemos si estan armados o quieren hacer alguna maldad.

  • Lo mejor que se puede en el caso de que un pide plata , pida plata , darle algo ahi un menudillo , y decirle solo tengo esto y apresurar el paso generalmente esto los sacia..

A veces estos tipos se contentan con que unos le dio algo y le ponen el puño para chocarlo jajajaja uno solo se hace el feliz y lo choca jajaja .. jajaja esto no es un tip pero es gracioso jajajajajaja xD

Viajar en Bus
: Bueno no he oido nada sobre asaltos en el bus.. pero si de situaciones desagradables como alguien masturbandose o algo asi .. entonces el unico consejo que recomiendo es:

  •  Lo mejor al estar en un bus , es sentarse o adelante o en el medio.. No atras, generalmente los que quieren ver y no ser vistos se sientan atras.. asi que es preferible no sentarse atras..

En algun mall: Bueno muchos diran , en el mall ??' pero si hay seguridad y todo , bueno les cuento que hay cada ratica que anda por ahi viendo que se roba .. asi que aqui unos consejillos:

  •  Nunca dejen un celular puesto encima de la mesa mientras hablan con alguien .. a una amiga se lo robaron de esa manera.. el tipo salio corriendo y se quedo sin celular mi amiga >.<

  •  Bolsos , bultos no los dejen simplemente puestos encima de la mesa por mas que ustedes esten ahi! Cualquier maleante puede hagarrar el bolso salir corriendo y no reaccionamos tan rapido eso le da ventaja!.. siempre creemos fijo es una broma.. Tambien no dejen los bultos en las sillas atras , blanco facil para los que roban sin que nos demos cuenta.

  • Al bajarse del bus siempre revise si alguien baja con usted y que tipo de alguien es esa persona , si presenta algun riesgo para usted.
  • Si lo van a recoger o espera a alguien simepre este en una tienda o en algun lugar con gente.. a veces las ratas estan afuera del mall esperando al pobre que tiene que estar solo , llamando a que lo recoga.. presa facil.

Identificar a un POSIBLE  asaltante .. muchos diran pero eso no se puede! y me tacharian de persona que discrimina pero antes de todo esto .. esta lista de caracteristicas la hice con la colaboracion de un amigo.. y si a veces es posible ver y descartar a las personas de peligrosas o no ..  Esta lista esta basada en el criterio mio y de un amigo .. si les parece tonta xD dejenlo ahi solo estamos tratando de ayudar .. todo esto basado en observacion..

  • Las lajas .. no usan paraguas ni sombrilla .. no se por que supongo que muy incomodo huir con paraguas jajajaja.
  • Anteojos.. tampoco , es interesante pero es poco probable que a uno lo asalte alguien con anteojos! esta dificil creo yo
  •  Mujer y hombre .. es MUY poco probable que una pareja los asalte si es asi .. que mal ride.. jajajaja
  •  Saben que la forma de caminar define mucho a una persona .. tambien a los lajas! jajaja siempre caminan como de forma muy extraña como con pasos largos .. 
  • ropa: bueno siempre hay de todo .. pero vamos hacer un enfasis .. sueters grandes .. gorra de las grandes .. pantalones tambien grandes .. todo les queda mas grande .. pero bueno ..   Despues agregaremos mas ...

   Bueno termino esta entrada ojala les sirva para no ser asaltados , en caso de que desgraciadamente sean asaltados , muestren tranquilidad y delen lo que quiere , plata , billetera , ipod , celular no valen la pena a la par de la vida.. no se resistan  y el consejo mas grande si quieren evitar una situacion fea .. OBSERVEN .. lamentablemente la calle se vuelve como una sabana y nosotros las presa .. si somos mas vivos que ellos .. saldremos bien .. anden alerta siempre .. al observar podemos hacer un analisis de donde estamos que gente hay y que tan seguro es.. suena muy extraño pero solo observen , observando y actuando estaran en ventaja de aquellos que nos quieren quitar nuestras pertenencias .. espero que esto de verdad les ayude!! y si tienen algo mas que agregar  o quieren saber mas de algo ponganlo en comentarios =D , contribuyan en la guerra contra el hampa xD ..

Comentarios

  1. Mae hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo:
    1) los pide plata: no hay que dejar que nadie se te acerque por ninguna razón, menos, parecer amistoso. uno nunca sabe que te pueden hace ni que piensan de ti. "mae no ando" "mae no joda" enjachelos, que no invadan su espacio, que sientan que si se te acercan hay problemas.
    2) como identificar a una rata: a un compa mío lo asaltaron así: iba pasando por un callejón, muy atento a su alrededor, no había nadie, solo una parejilla por ahí besándose, y resultó ser una actuación, esa pareja lo asaltó. en la calle el mejor asaltante es el que pasa inadvertido, hay que tenerle cuidado a cualquiera, hasta un nerdillo con anteojos todo escuálido, cualquiera con un arma de fuego es superior a ti.

    ResponderEliminar
  2. cierto aunque como usted dice cualquiera con un arma ..( para mi de fuego o blanca las dos involucran peligro) asi que uno de esos pide plata pueden andar un cuchillo o algo asi ,nada mas que prueban primero pedir y al retarlos si puede haber problemas lo mejor seria buscar la manera menos peligrosa de salir de una situacion asi y dandole un menudillo no pasa nada. Con lo de la mujer y el hombre que lo asalten q jeta! y que mala suerte! .. por eso puse.. mujer y hombre que lo asalten .. que mal ride, pero no creo que sea muy comun y si cierto cualquiera puede asaltarlo a uno :S pero pensemos en probabilidades y en casos mas generales , gracias por su comentario!! se aprecia ! pura vida ! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares