Los Ciempies y Milpies



   Es interesante .. hoy mientras me bañaba me di un gran susto con lo que coloquialmente se le conoce como un "cienpies" .. un poco grande era unos 10 cm y negro con las patitas amarillentas , entonces pense .. Que hago? son verdaderamente tan venenosos? son peligrosos?  siempre le dicen a uno que son peligrosos .. pero realmente no sabemos nada de ellos al menos en mi caso y ¿de verdad tienen cien pies ?  bueno todas esas dudas me pusieron a investigar sobre estos insectos que son bonitos pero intimidantes xD .. al final .. talvez me maten pero decidi seguir mi instinto y lo tire al inodoro .. no quiero que pique a nadie.

Cienpies .. noo .. se dice Ciempies .. eso fue lo primero que me sorprendio siempre crei que era cienpies jejeje pero bueno tambien hablamos de los milpies .. y como sabemos las diferencias ??

- La primera diferencia es que el milpies jajaja obviamente tiene mas patas que el ciempies aunque .. el milpies no llega a tener los milpies y su ejemplar con mas patas tiene .. 750. Aunque el ciempies si llega a tener 100 patas e incluso mas. Pero entonces me pongo a contar las patas!?? jajajaj no obviamente no por que aqui viene la diferencia mas grande.. los ciempies tienen un par de patas los milpies tienen dos pares de patas .. si les suena confuso una foto lo arregla todo.


Ciempies 


                                                                            milpies





- Otra diferencia es que los ciempies son habilidosos cazadores y agresivos  mientras que  el milpies es pacifico y vegetariano,  y por lo tanto su forma de defenderse es diferente.

- La forma: Los ciempies son duros y aplastados ademas de que no son tan largos bueno la especie mas grande de ciempies es la  scolopendra gigantea puede medir hasta 30 cm! pero los milpies son mas largos  redondeados y suaves .. ya que al contrario de los ciempies estos no tienen una  sustancia que los endurece.

- La forma de defenderse : Los ciempies atacan a su depredador con veneno o se desprenden en caso de estar atrapados .. y al igual que las lagartijas regeneran la parte perdida (autotomia). Y los milpies se enroscan en una bolita o espiral y segregan un olor pestilente o de mal sabor. Esta es la forma mas facil de saber si estamos al frente de un ciempies o milpies =).

Ahora algunos datos sobre los ciempies :

- Son venenosos pero no son mortales estan comparados de forma erronea con las tarantulas y escorpiones sin embargo su picadura es muy dolorsa  y puede causar otros males menores como hinchazon.

- Canibales.. increible los mas grandes se comen a los mas pequeños aunque son imunes a su propio veneno.

- Los de mayor tamaño pueden llegar a ser dañinos para personas o animales domesticos.

- Los ciempies o escalopendras comen insectos e incluso las especies mas grandes animales pequeños como sapos , ratas o serpientes. O.O , trituran a sus presas con sus piezas bucales para comerselas. Son rapidos y agiles ademas que su veneno es potente lo que hace a los ciempies buenos cazadores.

- Son animales de origen antiguo por eso su rara apariencia .

- Sufren varias mudas a lo largo de su vida.

Ciempies y milpies gigante

                                       Scolopendra Gigantea
 

 Archispirostreptus gigas


Ahora cuelgo un video impresionante sobre un ciempies que se come un raton! increble! NO apto para personas sensibles o de estomagos debiles.



Gracias a http://www.botanical-online.com por la informacion =).

Comentarios

  1. Me dan asco, me estaba bañando y se me estaba subiendo uno por el tobillo, lo tire al escusado...

    ResponderEliminar
  2. jajaja si son un poco asquerosos xD

    ResponderEliminar
  3. Oye aun seguia vivo el raton¡¡¡¡????? rayos........

    ResponderEliminar
  4. sii! pobre raton , quien sabe cuando en todo ese momento murio :O

    ResponderEliminar
  5. carajo, en conclusión esas cosas son carnivoras ? :o

    dzxhjfqaknds pobre ratón talvez sufrio :C :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares