A Satisfied Mind (Una mente satisfecha)

No creo que haya nada que valga más que tener una mente satisfecha como lo dice la genial canción A Satisfied Mind (Una mente satisfecha). 
    Vivir feliz sin pensar en que la felicidad es  algo que se adquiere por medio de que: Un puesto en el trabajo, ganar dinero, tener una relación, salir del país, tener “éxito en la vida”, incluso tener hijos para mi todas estas son malas concepciones sobre la felicidad,yo creo que no hay nada más bello que no tener nada “concreto” por lo cuál estar feliz si no, solo estarlo. 
Vivir de tal forma que lo normal sea estar feliz con uno mismo no buscar la felicidad en una relación, un amor, en buscar algo y tener la errónea idea de que al alcanzarlo finalmente vamos a ser felices. Está canción A Satisfied mind siempre me ha hecho pensar en esto, la canción habla sobre lo difícil que es encontrar a un  solo hombre rico de diez, que tenga una mente satisfecha, habla sobre que el dinero no puede comprar juventud cuando esta se pierde , no puede comprar amor , no puede comprar amigos y como la persona más adinerada puede ser pobre comparado con alguien que tenga una mente satisfecha alguien pleno. Esto siempre lo he relacionado con la felicidad y como "buscamos" para encontrarla en las cosas más banales como cosas materiales, prestigio y el tan deseado éxito. Como nosotros siempre nos perdemos en busca de lo que es nuestro santo grial sentirnos realmente inmortales buscando ser felices y estar plenos. 
Lo peor que nos puede pasar es vivir infelices al intentar conservar lo que nos va hacer felices en algún futuro. Como nosotros mismos nos castigamos creyendo que lo que nos hace felices puede ser "algo" que anhelamos tener a veces puede ser una pareja, " el verdadero amor"  o ese puesto de trabajo que nos va hacer muy ricos en dinero pero tal ves cuando estemos ahí vamos a ser realmente pobres, de felicidad de amor de amigos vamos a ser pobres de en realidad estar plenos con nosotros mismos. ¿Para esto fue todo? todos los sacrificios que realizamos a nivel personal todo lo que enfrentamos y sufrimos toda la posible felicidad a la que le pasamos por encima todo esto para "ser felices" ¿Es eso felicidad? ¿Esto es lo que realmente quiere alguien?  intentar exprimir lo que más pueda del limón de la vida para quedarse luego con un limón desgastado, pobre, solo una cáscara. Nadie es realmente experto en como ser feliz y a la vez todos los somos o lo podemos ser. Todos sabemos cuando somos felices pero simplemente no lo reconocemos en el momento.
Estamos tan contaminados, tan predispuestos a que ciertas ideas nos dan la felicidad, que cuando la sentimos no la reconocemos, para nosotros es solo un aliento para lograr realmente ser felices.Para conseguir esto que nos hará más felices. Esta tira cómica (si se puede decir así) me caló mucho y me hizo pensar en que no se puede representar de mejor manera esa ambición que muchas veces es lo que nos pasa cuando buscamos la respuesta de ¿Qué es la felicidad y adónde puedo encontrarla? 


Esta entrada es para reflexionar sobre como podemos ser felices sin tener que exprimirnos para serlo, sin tener que buscar la manera de demostrarlo a la gente, a la sociedad y solo serlo. Usted ya tiene la respuesta, ahora aplíquelo y píenselo. Es hora de despertar de este letargo de esta larga espera para ser feliz. 

Para terminar les dejo esta estrofa de la canción de John Red Hayes y Jack Rhodes. Para mí lo dice todo y es algo muy sencillo que todos deberíamos comprender: el dinero al fin y al cabo no nos va dar eso que buscamos eso que en realidad siempre ha estado en nosotros, el estar pleno con nuestra vida el tener una mente satisfecha. 

 The wealthiest person        
Is a pauper at times
Compared to the man
With a satisfied mind
  
(traducción) 

La persona más rica 
Es un pobre, a veces
En comparación con el hombre

Con una mente satisfecha





Nota: Si quieren escuchar la canción aquí les dejo el link del cover de Johnny Cash. 
https://www.youtube.com/watch?v=QphglQu3oL0 

Comentarios

Entradas populares