Más allá de la vida , más allá de una película

    Que increíble cuando vemos una película y provoca un vértigo en nuestra cabeza, nos pone a pensar , como si nos abrieran la mente y tiren una bomba, pues esto me ha pasado con una pelicula que esta actualmente en los cines. Más allá de la vida (Hereafter) (2010) , la vi y honestamente no sabia  que iba ir a ver , esperaba una pelicula de misterio o suspenso o incluso terror. Realmente esta cinta me encantó pudo ser mejor, pero sin duda me dejó impresionado.

Hereafter (2010)

 Director: Clint Eastwood

Sinopsis : Cuenta la historia de tres personas atormentadas por la mortalidad de maneras diferentes. George (Matt Damon) es un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá. Al otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su realidad. Y cuando Marcus, un estudiante de Londres, pierde a la persona más cercana a él, necesita respuestas desesperadamente. Estando cada uno en un camino en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzarán, cambiadas para siempre por aquello que ellos creen que puede—o debe—existir en el más allá. De: http://www.cinepolis.co.cr/indexcr.aspx?ciudad=

    Entre sus aspectos que para mi afectaron que NO fuera una super pelicula se puede recalcar la lentitud con la que se transcurre la pelicula, supongo que ese letargo fue justificado para causar  incertidumbre sobre que iba a pasar, aunque más bien en lugar de esto hace que se ponga un poco aburrida. Ese y el desacierto más grave, su final, para mi gusto decepcionante, la trama va bien y para la expectativa que genera, el final es una desilusión :( ya que despúes de que se empiezan a unir los cabos y todo se empieza a relacionar, Clint Eastwood  director de esta película, concluye con un final muy plano y poco emotivo sin embargo a pesar de esas dos fallas tambien hay mas importantes aciertos.

  Ahora asi hablando de lo bueno de esta peli , primero tenemos una muy buena actuación, las tres actuaciones principales son buenas, Matt Damon, Cécile De France y los jovénes Mclaren son todos muy convincentes, otro punto alto es la emotividad de la película, tiene momentos realmente emotivos donde producen emociones fuertes (incluso nos puede hacer llorar) , tristeza, miedo, desesperación , momentos que lograron captar muy bien y darnos la impresión de que es verdadero. Gracias al otro buen acierto, la música,  nos trasmite todo lo que quiere transmitir. Otro punto a favor fue la forma en la que presentan un desastre natural , digo desastre natural para no arruinarles la peli si la van a ver, jamás crei que fuera de tal magnitud y lo muestran tan horrible que es muy real,  me impresionó bastante la verdad y lo mejor de esta peli lo que me hizo llegar y escribir esto, fue todo lo despierta en nuestro pensamiento, las interrogantes que hacen la película ,interrogantes que generalmente no pasan por nuestra cabeza, como,  ¿que hay más allá de la vida? esa es la más obvia digamos aunque tambien nos puede hacer pensar en ¿el destino? y diferentes maneras de ver la vida por medio de cada personaje siempre con una soledad y tristeza. Realmente esta película creo que se merece la pena verla, la trama aunque se queda corta al final es entretenida y muy interesante a esto le agregamos buenas actuaciones , momentos realmente impactantes y llenos de emociones y claro las preguntas sobre el más allá,  mi calificacion para esta película es un 8 de 10 , recomendada!

Comentarios

Entradas populares