La otra cara de la muerte

 
    Tema incómodo para hablar y un poco extraño. Además un poco tabú, si alguien habla sobre la muerte es  por que se acaba de morir alguien y si no es por eso, lo ven a uno como raro. La verdad a nadie le gusta hablar sobre la muerte a pesar de que es nuestra inevitable meta o la última que se sepa. Porque este tema es tan extraño y que la gente no le gusta tocar? será por que los hace pensar en sus posibles muertes? o los hace pensar que "ese" detalle de nuestras vidas casi lo habiamos dejado pasar que en algún momento se acabaría. La verdad la perdida de alguien o la muerte en si es un concepto un poco pesado para cualquiera, pensar que esa persona muere y no se volverá a ver en vida es un poco chocante para muchos y se sufre por eso o solo por el hecho de que murío, pero la verdad todo muere, antes de que me tachen de pesimista o deprimido xD explico mi punto, la muerte es solo parte del ciclo de la vida! es parte de la vida! aunque suene extraño, no se puede nacer sin morir, no se puede tener vida sin muerte es un concepto fácil en la teoria pero fuerte en la práctica solo hay que pensarlo de una manera cómoda, en algún momento pasará asi no evitarlo sino aceptarlo, despúes de todo muere en algun momento.



Mi punto es algo asi cuando alguien muere es por que le tocó en ese momento, la muerte lo tocó y dijo hoy es usted, y ya! suena fuerte pero en realidad es natural y en algún momento tendria que tocarlo! a veces  pienso que en un funeral de un anciano no se deberia sufrir tanto o ser tan pesimista , realmente que haya muerto a sus ochenta y cuanto años , es un privilegio, realmente ha vivido bastante y es un logro más que una mala noticia! morir a una edad donde ya el cuerpo empieza a preparse para irse, felicidad por esa persona que al menos murió en tiempos extra diriamos.



La muerte es un concepto simple creo nada mas que como parte de nuestra humanidad lo hacemos más complejo y doloroso, la verdad hay que aceptar nuestra muerte y que en algún momento llegará quieralo o no para que negarse a creerlo eso no afectará en nada despúes de todo "la vida es un chiste con triste final " como dicen en Bonito de Jarabe de Palo , o para no verlo como algo malo , como dijeron les luthiers

                  "No te tomés la vida en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella" - Les Luthiers

Comentarios

Entradas populares