No quiero ser una hormiga!

 Un hombre va caminando por la calle y casi choca con una mujer, el  se disculpa y sigue cada uno su camino, ella se devuelve y le dice si lo pueden volver hacer aunque no se conozcan  y añade que ella que no quiere ser otra hormiga , el hombre confundido espera la explicación y ella dice que uno anda por la vida  como una hormiga en su colonia con las antenas por ahi  en "un piloto automatico" donde cada acción es por supervivencia,donde no se pide algo realmente humano, todo es un , si , no , para allá , gracias , disculpe , aqui esta su cambio etc, y ella le dice que no quiere eso que quiere momentos humanos que el la vea y que ella lo vea que no quiere renunciar a eso y por eso no quiere ser una hormiga, finalmente el dice que gracias por compartir eso y que tampoco quiere ser una hormiga y añade una idea de como cuando dos personas pasan , y en vez de pasar de largo , deciden aceptar la "confrontación entre sus almas" que seria como si cada uno liberará a sus dioses valientes y temerarios que llevan dentro y asi se conozcan.




Lo anterior ha sido una escena de la excelente pelicula Waking Life(2001). Y esta conversación me cayó como anillo al dedo, siempre he pensado algo asi que todos dejarámos de ser tan zombies y frios,  a veces ni nos damos cuenta lo zombies que podemos ser por ejemplo como cuando uno esta comprando algo y cuenta un chiste o algo gracioso y el cajero/a como que no tiene sentimientos y solo lo deja pasar no suelta ni una risa no se si es politica del trabajo pero me parece un poco inhumano y como la mujer de la escena , yo tampoco quiero ser una hormiga! me gustaria que sonriera la persona, que seamos más humanos y menos hormigas trabajando.

Comentarios

Entradas populares