El deporte de los Disconformes

Si no tienen idea de que deporte hablo es por que no son fans , seguidores , hinchas , amantes , apasionados del  FÚTBOL el deporte más bello del mundo.

El balónpie siempre ha sido un hermoso deporte eso no hay que discutirlo ya que espero que el sentimiento sea recíproco, lo malo es que a la hora de verlo, ¿con que equipo va uno?  ¿a quién apoya? Porque el fútbol se disfruta mucho más si uno es un seguidor de un equipo y lo sigue en todo sentido ve todos los partidos, lo apoya en las buenas y en las malas , aprueba o desaprueba las decisiones que haga el técnico , los fichajes , las salidas , odia o ama a cierto jugador , los madrea aunque sea por tele en fin eso es lo bonito del fútbol vivirlo en la sangre y literalmente en la sangre por que se sufre mucho y no hay manera de no sufrir y al parecer lo que le gusta a uno es eso sufrir. Muy aburrido ver fútbol y no ir con nadie se puede apreciar el espectáculo pero no es lo mismo por que uno no gana ni pierde nada. En fin para hacerlo más fácil voy a describir las situaciones que uno como hincha se puede encontrar , no quise poner equipos concretos para no ofender de gran manera a un seguidor por poner que su equipo es un equipo de media tabla.

Ser seguidor :

El mejor equipo de la liga local :



Si se apoya al mejor equipo, poco se pierde realmente y si el torneo es muy monótono y hay mucha superioridad de unos cuantos equipos sobre los demás, se vuelve un poco aburrido. Eso es lo que pasa cuando uno es seguidor del Barça o incluso el R.Madrid, son tan buenos para los demás equipos que no hay sorpresa alguna, casi nunca se sufre y uno puede no ver el partido y saber que el 90% de los partidos los van a ganar y con clara superioridad,  ¿entonces? de que sirve seguir a un equipo que siempre gana, púes obvio es bonito ver al mejor equipo meterle un baile al otro, o ver un bonito y efectivo fútbol, lo malo es que a cierto tiempo uno como fan se cansa de ver lo mismo y solo unos cuantos partidos lo emocionan. Entonces ser fan de los mejores equipos en realidad es para aquellos que solo quieren ganar y no disfrutan mucho de las pasiones del futból. claro esto es mi humilde opinión y entendería que algún lector entre en cólera al decirle que es un fan pura mierda pero bueno tengo mis razones es muy conveniente ser fan del equipo que siempre gana.




El tercero y cuarto : 


Seguir al tercer o cuarto equipo mejor equipo , no es tan malo, pero eso si hay que aprender a sufrir por lo general estos equipos juegan bien y uno a veces tiene la osadía y la fé de que ese equipo le vaya a ganar a alguno de los mejores del torneo pero lastimosamente casi nunca es así. Estos equipos pueden tener sus buenos partidos y sus bien malos en los que uno se puede decepcionar bastante , no son tan regulares pero aún asi no son malos igual uno siendo seguidor se va a llevar más de una decepción y una cólera al verlo perder contra alguno de los "GRANDES". Aunque estos equipos generalmente hacen una buena campaña y por ser medio grandes puede que den una que otra buena sorpresa  En todo caso ser seguidor de un equipo tercero o cuarto no es tan malo aunque eso si los seguidores de los "grandes" probablemente lo jodan a uno bastante esa sería la desventaja :/ .


Equipo de media tabla o mediano: 

A los que les gusta sufrir un poco menos que los de equipos de baja tabla . un equipo de media tabla es aquel que generalmente se mantiene en la mitad de la tabla aunque suene bastante obvio, estos equipos son muy irregulares así que un seguidor de estos tiene que acostumbrarse a la sorpresa y a ver el desempeño de su equipo como una montaña rusa,  a rachas de empates o de perder varios partidos seguidos y esto puede que no le guste pero es su equipo y usted lo apoya y como todo equipo traerá sus alegrías también. Con una buena campaña de un equipo mediano puede quedar entre los mejores 5 o por ahí y con una mala campaña puede rozar "el infierno del descenso" así que se puede esperar de todo.

Equipo de baja tabla/ descenso / pequeño :
Los seguidores de estos equipos tienen que tener un buen corazón por que estos equipos no son aptos para cardíacos. Si les gusta sufrir pero apoyar con más pasión que nunca sigan a su equipo que talvez no es de los mejores de hecho son bien malos comparados con los demás pero estos equipos dejan el corazón en la cancha cada partido lo juegan a muerte y por eso a veces se salvan del "infierno" pero a veces ni sudar la gota gorda hace que se salven, estos equipos rozan el decenso o incluso están siempre en puestos de descenso y es una lástima por que por falta de dinero un equipo con tanto carácter puede llegar lejos lo que pasa es que es un problema de la institución que de una y otra forma afecta el equipo , anímo que estos equipos luchan por la permanencia en la máxima categoría y una buena campaña sería no descender mientras una no buena pero no tan terrible es verlo en segunda división. A ponerle bonito!



En fin estas son situaciones algo estandarizadas de los equipos como ya saben en el fútbol puede pasar de todo y equipos de media tabla pueden volverse terceros o cuartos en una temporada o uno "pequeño" puede volverse un equipo mediano e incluso quedar de sexto o quinto, en el fútbol pasa de todo eso es lo hermoso del deporte. Y no crean uno a veces no escoge si su equipo es de los grandes o pequeños o mediano a veces es pura tradición y se sigue al equipo ya sea por tradición o por que es su pueblo o provincia y simplemente se apoya aunque no sea el mejor.

Pero el inconformismo no es solo si el equipo de uno es malo o bueno a veces no basta que sea de los mejores nada más, uno realmente es exigente y busca no solo que gane  si no que juegue bien.

JUEGUE BONITO :
 

El fútbol es un juego, un espectáculo y como todo espectáculo su finalidad es divertir. A veces no siempre lo que cuenta es que se gane, si se gana tiene que ser con un buen sabor en la boca y no con un partido mediocre en el que una jugada a pelota parada o un fallonazo del oponente defina el partido. Nos gusta ver a nuestro equipo jugar bien, dominar el partido de pies a cabeza, ganar comodamente sin sufrir y también que hagan un buen espectáculo, buenas jugadas , buenos goles eso es lo que nos gusta del fútbol ganar 3 puntos aunque sea bueno no es lo esencial. 


QUE SEPA SUFRIR :

No importa si el equipo de uno empieza ganando el partido por que si el otro equipo le pone ganas el partido cambia de rumbo y es algo normal un partido no puede ser de solo un equipo al menos que este sea muy superior, el punto es que se sufra pero no tanto. Que lleguen y hagan algunos tiros a marco pero que no tengan tantas facilidades, que el equipo de uno sepa mantener uno resultado sin sufrir mucho y en realidad esto a veces se vuelve una exigencia bien grande. Al fan no le gusta sufrir en exceso ni que le remonten un marcador esto amarga, decepciona y da rabia. Se tiene que saber sufrir sin excesos.


QUE TENGA ACTITUD:

A uno como espectador y seguidor le gusta ver que su equipo pelee cada bola, que meta pierna que corra que de el 110% , no importa que gane pierda o empate, mientras haya tenido actitud eso le da un poco de sabor. Si se pierda que sea con honor y coraje pero que al menos tengan una mentalidad fuerte y que den todo por la bandera que visten.

JUEGO LIMPIO:

A muy pocos les gusta un equipo que juegue mal y sucio, que patea demasiado, que pierde tiempo que a pura maña y colmillo sacan un penal, que peguen y traten al contrincante como un inferior. A nadie le gusta lo que llamamos los fanáticos el antifútbol, que les guste armar bronca y se concentren en eso en lugar que en el juego en si.

QUE GANE: 

Por último y no menos importante la verdad es que a todos nos gusta un equipo que gane , no es ni menos importante ni tampoco lo más importante a nadie le gusta ser fanatico de un equipo que se la pase perdiendo entonces a pesar que de uno quiere que el equipo tenga todo lo descrito arriba también se quiere



Bueno despúes de todos estos requerimientos, uno piensa que es díficil casarse con un equipo y seguirlo hasta la muerte pero lo bonito del fútbol que no siempre importa esto y a veces los colores bastan para seguir  a un equipo hasta la muerte. No importa si no es bueno , si no gana , si no juega bien, pero es un equipo al que uno ama como fanático y al final eso es lo que importa en un deporte que esta lleno de inconformismos.

 







Comentarios

Entradas populares