¿Le gusta?

Jajaja un título de quinto grado de la escuela.  Tengo un un problema con el término "gustar" cuando se refiere a una persona. Bueno en realidad yo me entiendo con el "gustar" pero la gente  tal vez no. Puede que sea mi problema o el de la gente, sea usted el juez y decida que es GUSTAR para usted :) .

Gustar : 
Agradar, parecer bien algo a alguien:

El término es muy claro y generalmente se usa cuando alguien siente atracción por una persona. Pero ¿Qué es sentirse atraído por una persona?  Dirán que el sentirse atraído implica solo el aspecto físico generalmente. Pero el gustar puede llegar a ser algo más allá. Por eso es mejor ser precisos y decir las cosas de una manera directa es decir es mejor decir o expresar que le parece atractiva una persona por que para mí al menos el gustar no implica solo el aspecto físico.

Mi punto es muy sencillo, somos animales sociales y en el día a día convivimos con gente. De alguna u otra manera debemos hablar con otras personas y relacionarlos. Habrá personas con las que tengamos un diálogo neutro o simplemente funcional o muy superficial. Habrá otras veces en las que se puede hablar un poquito más y hablar de muchas más cosas. Pero existe también algo a lo que se le puede llamar "hacer click" "química"  o para dejarlo sencillo: congeniar; es decir llevarse bien.
Y de esta manera se hacen amigos o como digo yo: nos gustan personas y les gustamos. Es sencillo, no tiene que ver con una atracción física solamente, se puede decir me gustas a alguien sin sentirse en una posición incómoda o que comprometa la relación, después de todo son dos personas que se agradan y que se gustan de cierta manera. De que puede haber atracción física también puede existir, pero ya ahí se puede hablar de algo más y no un solo gustar.
A veces la gente se hace un mundo por que no sabe como debe "etiquetar" una relación y de esta manera simplemente complica todo o se limita a lo que la sociedad dicta como correcto o a la forma en que debo actuar. Mi consejo es :no se compliquen con etiquetas ni maneras de tratar a la gente, no hay nada de malo en admitir que a uno le gusta a una persona. El gustar no tiene nada de morbo es simplemente es una manera en que una persona nos agrado y se dio la relación. A veces nos mortificamos pensando: "no, no me gusta, solo nos llevamos bien" por que creemos que al admitir que nos gusta esa persona eso implica algo más allá. Entonces para dejarlo sencillo y claro:

¿Cuándo me gusta alguien?

Me gusta alguien cuando tenemos química, cuando nos reímos juntos y tenemos buenas charlas. Cuando aunque seamos diferentes encontramos algo con lo cual nos podemos ver reflejados y así tener algo en común. Me gusta;cuando es agradable tener a esa persona cerca y simplemente pasar un buen momento. Me gusta alguien cuando sé que con esa persona la puedo pasar bien en cualquier situación. Me gusta alguien cuando me agrada. Cuando siento que tenemos una bonita relación. Y no hay que equivocarse el gustar no necesariamente implica algo más que una amistad, dejemos eso como un; La verdad me gustas y ya. Así las cosas quedan claras no hay donde perderse. Eso sí, siempre el gustar es algo positivo sea para lo que sea una simple amistad o algo más ¿íntimo?. Si existe alguna otra intención o deseo se puede expresar de forma más clara o dependiendo la situación se puede decir "me gustas pero no de esa manera".

En fin escribí esto con el deseo de mostrar una manera diferente para expresar y hacer un switch en el cerebro con el cambiar la idea de que si alguien me gusta es por que estoy enamorado o me atrae también físicamente. No todo se debe encasillar. Debemos aprender a ser lúcidos y saber que alguien nos gusta sin que esto nos cause algún conflicto interno. Simplemente aceptarlo y no verlo como algo indebido, es bonito que nos guste alguien y no hay nada malo en ello.

Vaya dígale a alguien que usted le gusta y verá que no me equivoco. Hemos estigmatizado una forma en la que podemos demostrar nuestro aprecio y agrado por alguien. Digamos me gustas y dejémonos de varas.

Comentarios

Entradas populares